El Número de Referencia Compleo NRC es el código generado por la entidad bancaria como justificante, para identificar un ingreso tributario.

Consta de 22 caracteres alfanuméricos, entre los que se incorpora, de forma cifrada, la información del NIF del declarante, el importe, el modelo, el ejercicio y el periodo.

Cifrado de documentos

Para cifrar un documento de Google Docs, se puede usar la herramienta AES Crypt, que cifra el documento antes de subirlo a la plataforma y la otra persona tendrá que descifrarlo. Ni Google ni ningún otro posible intruso tendría acceso a ese archivo. Estaría totalmente protegido. Hay un buen número de programas que realizan esta misma acción de cifrado, como VeraCript.

AES Crypt es una aplicación gratuita y de código abierto creada para cifrar fácilmente los archivos, que sólo quien los cifra lo puede descifrar. La aplicación aplica un cifrado de 256-bit y hace uso del algoritmo Advanced Encryption Standard AES.

DESCARGAR AES Crypt

Esta app se integra en el menú contextualmente directamente, por lo que para cifrar un archivo desde el ordenador, lo único que debemos hacer es pulsar sobre él con el botón derecho y elegir la opción «AES Encrypt».

A continuación el programa nos pedirá la contraseña para proteger el archivo. Cuanto más segura y compleja sea, mayor será la seguridad, y menor el riesgo de que se puede descifrar por un atacante.

Hecho esto, aparecerá un nuevo archivo con la extensión .aes junto al original.

También es muy fácil cifrarlo desde Word, con tan solo poner una contraseña a ese archivo de texto o Excel, desde Microsoft Office. Después podremos subirlo a Google Drive con una clave de acceso que solo sabrá la persona que va a utilizar ese documento.

Volviendo al NRC, éste aparecerá en el justificante de la operación, junto con el resumen de los datos del ingreso. Para que el NRC sea válido, es importante que los datos facilitados a la Entidad Colaboradora en el momento de realizar el pago sean correctos.

El NRC o Número de Referencia Completo, es por tanto el código que genera la Entidad Colaboradora que ha gestionado el cobro y que identifica el ingreso tributario.

Share This

Compartir

Compartir información