Lo primero es conocer la definición de bróker. Un broker es una persona que, por oficio, actúa como intermediaria en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa.

Si buscas ganar dinero de forma rápida, y buscas una oportunidad que te ayude, tienes que prevenirte antes de los estafadores.

Estos estafadores captan a la persona par invertir en un broker estafador, desde cualquier sitio en Internet, bajo la publicidad engañosa de anuncios en Facebook, twitter, robots de opciones, e incluso en anuncios de google o cualquier otro sistema de publicidad.

Cuando se hace un registro en el broker, lo llaman sin parar, hasta que responde, después ocultan su identidad bajo un nombre falso, y comienza la embaucación, con promesas de logros personales, y el aumento de ingresos dineros en muy poco tiempo. No cesan nunca en su empeñó, hasta que consigan que hagas tu primer depósito.

Su objetivo es lograr la mayor cantidad de dinero posible depositada. Si has caído en su estafa, y has depositado una cantidad de dinero, urden un plan para, de algún modo asesorarte en las operaciones, y tu cantidad depositada aumentará y disminuirá paulatinamente.

En caso de disminución del depósito, volverán a insistir en que es un valor seguro, y te pedirán aumentar ese depósito, argumentando cualquier tipo de artimaña, como la no recepción de bonos, y que la cantidad depositada ya no es suficientes.

Continuarán llamando para que realices más depósitos, asegurándote que si quieres retirar el dinero, perderás la ganancia de algún bono.

Estos estafadores no tienen límites, y continuarán hasta dejarte la tarjeta de crédito sin solvencia.

El CVC, nunca se debe facilitar a nadie, que no responda a una entidad segura y reconocida, con medios de pago seguros, y garantizados. En este caso, si tienen el CVC, podrían sin más realizar movimientos desde la tarjeta de crédito, para hacer depósitos periódicos, sin que hayas autorizado esas operaciones.

¿Cómo reconocer un Bróker de confianza?

Elegir el broker legal es fundamental. No puedes caer en la trampa de plataformas de trading donde te aseguran que obtendrás importantes beneficios con una inversión, y sin apenas esfuerzo.

Conseguir una rentabilidad del dinero es una tarea complicada, hasta para un especialista.

Es recomendable que al registrarte en una plataforma de trading, tenga a disposición del cliente una demo para invertir sin necesidad de realizar ningún depósito. La experiencia será un aprendizaje necesario, para lograr los objetivos deseados.

Los brokers profesionales ofrecen un buen número de activos financieros. Además de tener los índices bursátiles más destacados, y las acciones de las empresas más valoradas del mercado a nivel mundial.

Consulta sus políticas y condiciones de uso, para comprobar cómo se opera, el cobro de tarifas, u otras comisiones.

La CNMV ofrece información privilegiada en torno al tema de entidades autorizadas de inversión, además de las leyes que regulan el mercado de valores. Un ejemplo es la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

Solo las entidades autorizadas pueden prestar servicios de inversión. Cada entidad define estos servicios en su programa de actividades. Tienes que conocer si la entidad que le ofrece el servicio, esta autorizada para ello.

Para saber qué entidades están autorizadas, así como los servicios que puede ofrecer cada una y las tarifas máximas que pueden aplicar, deben consultarse los registros oficiales de la CNMV. Si se trata de agentes de una entidad de crédito, habrá que consultar el registro del Banco de España.

CONSULTA DE SOCIEDADES Y AGENCIAS DE VALORES, SOCIEDADES GESTORAS DE CARTERA Y EMPRESAS DE ASESORAMIENTO FINANCIERO

Selecciones el tipo de empresa de servicio de inversión

Búsqueda de personas físicas

Búsqueda de entidades

Los dos enlaces anteriores dan acceso a un formulario de búsqueda de la CNMV.

COMO LISTADO DE SOCIEDADES DE GESTORAS DE CARTERA

FIN-BROK, S.A., S.G.C.

Número y fecha de registro oficial: 55 – 14/12/1989

Dirección: MONTALBAN, 3-1º – 28014 MADRID

LISTADO DE EMPRESAS DE ASESORAMIENTO FINANCIERO

El servicio de asesoramiento en materia de inversión consiste en la prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente, sea a petición de éste o por iniciativa de la empresa, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros. Este servicio de inversión puede ser prestado por las sociedades y agencia de valores las sociedades gestoras de carteras, las sociedades de instituciones de inversión colectiva y las entidades de crédito. Siempre que dispongan todas ellas de autorización para ello conforme a su programa de actividades. Las personas físicas o jurídicas inscritas en el registro de EAF (Empresas de Asesoramiento Financiero) también prestan el servicio de asesoramiento en materia de inversión, siendo éste el único servicio de inversión que están autorizadas a prestar.

VER LISTADO COMPLETO

Por último vamos a ver las Entidades de crédito que prestan servicios de inversión.

El siguiente enlace va dirige a un buscador de CONSULTA DE ENTIDADES DE CRÉDITO

En el buscador podrá seleccionar el tipo de entidad de crédito:

  • Entidades de crédito españolas.
  • Sucursales de entidades de crédito comunitarias.
  • Sucursales de entidades de crédito extracomunitarias.
  • Entidades de crédito comunitarias operantes en España en régimen de libre prestación de servicios.
  • Entidades financieras filiales de entidades de crédito comunitarias operantes en España
  • Entidades de crédito extracomunitarias operantes en España en régimen de libre prestación de servicios.

O bien, por denominación de la entidad.

Share This

Compartir

Compartir información