La creación de empresas por Internet CIRCE es un sistema que permite realizar los trámites necesarios para la creación por Internet de determinados tipos de empresas: Autónomos (empresarios individuales), Emprendedores de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, y Comunidad de Bienes y Sociedad Civil.

Lo primero que hay que hacer es solicitar una certificación negativa del nombre de la sociedad antes de crear su empresa.

Para la creación de una empresa por Internet, se facilita la herramienta denominada Bolsa de Denominaciones Sociales. Con esta herramienta podrá realizar una consulta sobre un conjunto de 1500 denominaciones sociales disponibles para que puedan ser asignadas de forma inmediata a los interesados.

La reserva de la denominación la debe hacer uno de los socios y se mantiene durante un periodo de seis meses.

La certificación negativa tiene una vigencia de tres meses (renovable por el mismo periodo).

Puede solicitar la certificación negativa de denominación, por vía telemática, rellenando el formulario existente en la Web del Registro Mercantil Central. Solicitar Certificado aquí

En el siguiente contenido vamos a ver los pasos a seguir para poner en marcha una Sociedad de Responsabilidad Limitada por medios telemáticos. Consiste en la obtención de un certificado acreditativo de la no existencia de otra Sociedad con el mismo nombre de la que se pretende constituir.

Requisito indispensable para el otorgamiento de la Escritura Pública de constitución de sociedades y demás entidades inscribibles.

Se aplicarán como aranceles notariales y registrales, la cantidad de 150 euros para el notario y 100 para el registrador.

Para sociedades con un capital social que no supere los 3.100 euros se aplicarán como aranceles notariales y registrales, los establecidos en el Real Decreto Ley 13/2010. En este caso el notario otorgará la escritura de constitución en el mismo día en el que, aportados todos los antecedentes necesarios para ello, reciba la certificación negativa de denominación expedida por el Registro Mercantil Central.

El registrador mercantil procederá a la calificación e inscripción dentro del plazo de las 7 horas hábiles siguientes a la recepción telemática de la escritura.

Se aplicarán como aranceles notariales y registrales la cantidad fija de 60 euros para el notario y 40 para el registrador.

En el momento de cumplimentar el Documento Electrónico Oficial DUE (en el Punto de Atención al Emprendedor PAE electrónico), sólo es necesario indicar el importe de capital, participación de cada socio y, si se trata de aportaciones no dinerarias, una breve descripción del bien aportado y su valor.

La acreditación de las aportaciones al capital se deberá realizar ante el Notario, en el momento de la firma de la escritura de constitución.

Cree su Empresa por Internet Aquí

Para constituir la empresa se deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico DUE, explicado en las siguientes:

Indicaciones de Cumplimentación

Cree el Documento Único Electrónico DUE aquí

Posteriormente se podrá realizar una consulta a través de Internet, previa autenticación, del estado del expediente.

El único desplazamiento que habrá que hacer, será para acudir a la notaría.

Acceso a la consulta de expedientes

IMPORTANTE: Es necesario, de forma obligatoria, revisar y firmar el Documento Único Electrónico antes de enviarlo, además de solicitar al PAE Punto de Atención al Emprendedor electrónico, una copia impresa del DUE-pdf asociado a su expediente. Este documento contiene toda la información que ha sido cumplimentada a través del PAE electrónico, y le facilitará la labor de verificar que dicha información está completa y es correcta. Del mismo modo, es recomendable que guarde la copia del DUE-pdf por si surgiese algún problema posterior al proceso de tramitación.

Nota: Con el envío a través de internet del Documento Único Electrónico, se inicia la tramitación telemática. a Partir de este momento el sistema de tramitación telemática STT-CIRCE envía a cada organismo interviniente en el proceso, vía Internet, la parte del Documento Único Electrónico que le corresponde para realizar el trámite de su competencia.

http://www.paeelectronico.es/es-ES/Servicios/Paginas/CreacionEmpresas.aspx

Share This