Abrir Contenidos Web Ilegales. PDF

Las imágenes de contenido sexual, o que muestran actos de agresión, publicadas sin el consentimiento de las personas afectadas, puede conllevar sanciones.

Si eres víctima de las imágenes o vídeos publicados, que afectan a tus derechos y libertades, debes describir detalladamente las circunstancias en que se ha producido, la publicación o difusión no consentida.

Iniciar la Denuncia Electrónica

Solicitud en Soporte Papel

Para presentar la solicitud hay que:

  1. Rellenar el formulario, accediendo a éste trámite desde Acceso al trámite.
  2. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá pulsar el botón «Firmar y Enviar».
  3. Imprimir, firmar y presentar el documento de solicitud ante la Agencia Española de Protección de Datos en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid o en cualquier oficina de asistencia en materia de registros, en las oficinas de correos o en las representaciones diplomáticas consulares de España, si te encuentras en el extranjero. En este enlace encontrarás un buscador de oficinas donde puedes acudir.

Fuente: http://www.aepd.es

Si conoces la difusión de unas imágenes que afecten a los menores de edad, personas con discapacidad o enfermedad grave, o en riesgo de exclusión social, tienes que seguir los siguientes procedimientos.

Lo primero es denunciar su retirada a través de los canales especialmente previstos por el prestador de servicios. Tendrás que presentar una reclamación por esta vía.

Denuncias de Privacidad

A continuación, reproducimos los enlaces de las empresas más conocidas:

Facebook

La red social ofrece un servicio de ayuda para avisar de fotos o vídeos que puedan infringir el derecho fundamental a la protección de datos. También permite denunciar una conducta abusiva mediante el enlace Denunciar.

Para denunciar un perfil:

  1. Ve al perfil que deseas denunciar.
  2. En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en  y selecciona Denunciar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Google

Google tiene una página para solicitar la retirada de contenido de sus diferentes servicios.

Google tiene una para cada uno de sus productos un página distinta. Por ejemplo:

 YouTube incidencia

Para informar de una ilegalidad relacionada con YouTube, haga clic aquí.

Twitter

El servicio de Twitter, tiene ésta página, para informar sobre diversos incumplimientos en materia de información privada, usurpación de identidad o acoso.

Share This

Compartir

Compartir información